martes, 9 de marzo de 2010

La razòn de mi vida (No, no soy peronista, estoy hablando de escribir!)


Esto es lento, lo se, es un ir y venir constante. Pero la batalla de hacer publicas tan abiertamente las cosas que pasan por el cerebro y el corazon de esta humilde servidora, es dificil, ardua, y muchas veces me termina venciendo el pudor, la verguenza, el miedo de no ser suficientemente buena. Por ende, siempre tengo mucho para decir, pero carezco de ese primer paso para sentarme aca adelante del monitor y transcribir aquellas cosas que me laten impulsivamente, aquellos conjuntos amuchados de letras que hacen que mi vida tenga sentido, como era la plabra que los define?? Ah, si, palabra!.

Porque palabra es mi palabra favorita, y, como diria Anne Rice, "Amo las palabras, amo cantarlas, amo leerlas, y he terminado cayendo en la alegria de escribirlas".

Todo esto viene a que ayer recibi un de los empujonazos mas fuertes con respecto a la escritura, y vino de parte de nada mas ni nada menos que mi psicologa, Liliana, mi Lilly of the valium.

Despues de 2 años de contarle mi vida del derecho y del revez, me convencio de que le llevara algunas de las cosas que escribia. Y asi fue como temblorosamente le otorge mi cuaderno, aquel que pocos leen y que aun menos entienden por mi letra de asesina serial en potencia.

Y fue tan sincera conmigo!! y tan calida!! "Son muy vos, sos tan honesta en tus palabras, son algo tan intimo y lo sabes expresar tan metaforicamente" me dijo mientras me sonreia con una de esas miradas 100% Liliana, que logran enternecer sin que uno olvide su rol de analista.

Simple, pero me lleno de valor, de ganas de seguir, de un refuerzo en lo que es mi identidad.

Asi que aca esta, una de esas cosas que se encontraron siendo leidas por ojos ajenos 24 horas atras, y que tiene tanto de mi historia personal que me aterraba compartirlo. Pero hoy, estoy feliz de haber podido convertir ese dolor en palabras que poco me importa si alcanzan o no la perfeccion.


ESCAPANDO DEL MINOTAURO


Trepè, arañè, gritè,

escarbè un tunel para abandonar la decadencia

y volvi a resbalar hasta el fondo.


Tratè de despegarme

de la tela de araña

y solo me enrede aùn màs.


Inventè una salida del laberinto

deslizandome entre rincones oscuros

pero el minotauro volvio a atraparme.


Fui predador y presa,

artifice y victima de mis acciones

fui el producto de mi propio resentimiento.


Planee mi propia venganza,

mi ùltima opciòn para derrotarme

y asesine a la persona en la que me habia convertido.


16/11/08



4 comentarios:

Lic_jasper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Clara Clarividente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Bosque Olvidado dijo...

Publicá más poemas genia mia!!!!!
Vos no sos conciente del potencial que tenés.
No escondas el don que Dios te dio
Doña Guiomar de Ulloa

Pao dijo...

Ayer, uno de los dias mas oscuros que me toco vivir, te encontre, te escuche, me rescataste, e inmediatamente te defini como mi ¨Blog-crush¨. Sos mi cerebro gemelo. Admiro tu valentia, tu amor por las letras, y sobre todo, tu talento.
Me inspiraste de una manera que espero alguna vez poder traducir en palabras, y contarte. Quiero que sepas que tenes una nueva y fiel admiradora, que espera con ansias tu siguiente post.

 
Design by Pocket Blogger Templates