lunes, 9 de marzo de 2009

El inicio de la vida segun Clara Clarividente

Ayer a la noche las dudas existenciales me agobiaban, no me dejaban dormir, volvian a mi cabeza una y otra y otra vez, asi que abandone mis planes de descansar yreflexionando muy seriamente sobre el porque de mi existencia y las razones que motivaron a Dios a fabricarme con partes de dos cuerpos diferentes (lease, cuerpo gordo, piernas flacas) llegue a elaborar una imagen mental que puede calificarse como alucinogena, perturbadora y a la vez imposible de no imaginar mientras la relato:
Dibuje en mi cerebro la imagen de Dios, en su mayor aspecto de viejo hippie(con pelo blanco largo atado en una colita, cara de artesano de plaza francia, barba reglamentaria, tunica blanca y sandalitas), sentado en una silla mecedora en el patio trasero del cielo, a la sombra de un arbol, con dos canastas de mimbre a sus pies etiquetadas bajo un cartel de "cuerpos gordos" y "cuerpos flacos", muy concentrado dignado a la tarea de crearme. Pero, oh, que sucedio, consternado se dio cuenta que agoto el stock de piernas en la categoria de cuerpos gordos. No sabia que hacer, la duda lo carcomia, tenia que pensar rapido, hasta que se decidio y esta fue la opcion elegida: "bah, le mando unas piernas del stock de cuerpos flacos y que se arregle!!!".
Al escuchar con suma atencion mi argumento de porque Dios me hizo asi, mi madre, acostumbrada a oir delirios de mi parte, me siguio el juego y pregunto "y como distribuye Dios a los Humanitos terminados??", lo que tiene una respuesta muy simple: nos pone en una cinta como las de las cajas de los supermercados y vamos cayendo donde se supone que tenemos que caer. Un secreto que no sabemos, o de lo que no nos acordamos, es que Dios nos hace firmar una contrato antes de mandarnos a la tierra, en el que el desliga responsibilidad ante cualquier falla, desgracia o conflicto que nos pueda pasar al pisar la tierra, aquellos que son lo suficientemente astutos y le piden a los abogados de Dios leer la letra chica antes de emprender el viaje a la vida, son aquellos que luego aprecian y viven la felicidad dedicandose simplemente a vivir, adjudicando los momentos dificiles solo como parte logica del contrato de la vida, aquellos apresurados que no la leen, son quienes pasan su vida repitiendo la tipica pregunta "Dios, porque me estas haciendo esto a mi?? porque permitis que esto me pase?".
En fin, you win, you lose, hay una pequeña cosa llamada destino que cada uno lleva a cuestas desde el momento en que nuestra existencia empieza a ser escrita en un archivo de word entre los planes de don Dios, y que no podemos contradecir, evitar ni escapar, porque cada uno de aquellos intentos de rebeldia solo traeria infelicidad.

2 comentarios:

Pablin dijo...

Clara, alguien, hace no mucho, me dijo una gran verdad.

"Dios juega a Los Sims con nosotros"

Que peligro! Mira a tu alrededor que cantidad de irresponsables hay jugando a los sims, determinando los destinos digitales de esos pobres bichos binarios, divirtiéndose haciendo que se quemen en sus chimeneas, haciéndolos ladrones, permitiendo que se orinen, ahogandolos en piletas, diciendoles con quien tienen que casarse.
Hay quien dice que Dios nos hizo a su semejanza. De ser así vaya uno a saber que clase de joven adolescente inconcsiente es en realidad Dios, que se divierte haciendonos a nosotros las mismas porquerías que nosotros les hacemos a esos pobres muchachos.
Y pensar que muchos confían en su divina sabiduría y dejan sus vidas en sus inexpertas manos.

De fondo, en la casa de Dios, Mamá Dios grita:

LARGA ESA COMPUTADORA DE MIERDA Y ANDÁ A ESTUDIAR, QUE SINO TE ROMPO EL ALMA!

El Bosque Olvidado dijo...

Genial!, EXtraordinario, MAri.
Cómo nos reimos esa noche!
Esto tiene que salir al aire por radio o en un libro
SAbés que me pareció buenisimo
Doña Guiomar

 
Design by Pocket Blogger Templates