miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Revelacion De Mi Propio Destino

Ahi estaba yo, dos años atras, en el medio de la feria de la plaza "Los Andes", en Chacarita, en el puesto del librero que toca el charango, mirando de frente a un solo libro, se podria decir que el mismo libro me estaba mirando a los ojos a mi. Era Demian, de Herman Hesse, y habia escuchado hablar de el mil veces, decir que era excelente, conmovedor y todo ese tipo de cosas, pero raras veces me dejo guiar por la opinion ajena sobre un libro o pelicula porque mi gusto es muy intrincado, pero esa vez habia una atraccion, un magnetismo por sus paginas que no podia ignorar, una intriga enfermiza y nisiquiera sabia de que se trataba.
Y lo compre. Ocho pesos hicieron que me lo llevara a mi casa.
Lo empece a leer en la manera cansina en la que siempre empiezo a leer, lentamente, como todas las acciones de mi vida. Me canse y lo deje. Tiempo despues lo encontre revolviendo entre mis cosas y lo volvi a empezar. Asi fue como me insulte a mi misma por haberlo abandonado en primer lugar. Tarde un par de dias en terminarlo y despues senti una sensacion infernalmente gigante de un vacio impresionante.
Ese libro de edicion mas berreta que barata, tapas blandas con un dibujo psicodelico y deprimente, pocas hojas y un contenido fascinante habia cambiado mi vision del mundo. Mi vision de mi misma y de mi propio destino. Habia logrado que me replanteara todo lo que soy y lo que pensaba ser. Me reflejaba en las dudas y las inseguridades de su personaje. Amaba cada palabra ubicada estrategica y poeticamente en las oraciones. Lloraba de solo pensarlo. Esa historia breve relataba mi propia fragilidad a traves de otra persona ficticia. Me enamore. Me fundi por completo por ese relato. No hay otro tipo de explicacion
No se me ocurre nada mas oportuno que dejar algunas de las frases de este que mas resumen mis pensamientos y que mas me conmovieron:
*"Queria tan solo intentar vivir aquello que brota espontaneamente de mi, ¿porque habia de serme tan dificil?"
*"¡Y en torno suyo el vacio, silencioso, el eter, los espacios siderales, la muerte solitaria!"
*"Asi van cayendo las hojas de un arbol otoñal, sin que el lo sienta, la lluvia, el sol, el frio resbalan por su tronco mientras la vida se retira lentamente a lo mas intimo y lo mas recondito. El arbol no muere, espera."
*"Destino y sentimiento son nombres de un solo concepto."
*"Estas unido a mi, pero no tu, sino tu retrato: eres una parte de mi destino."
*"La culpa mas negra palpitando bajo la mas tierna inocencia: asi era mi sueño de amor."
*"Estaba acostumbrado a la soledad: no me molestaba."

5 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Un amigo me lo recomendo y yo no le di bola!
ahora que lei un poco, tratare de conseguirlo!
saludetes!

Lic_jasper dijo...

si srita, es el sindicato de extras... esta en una especie de esquina en triunvirato y tronador, yo voy todos los dias del año alla jajaja
Viste que buen nombre el del bar???
lastima que no lo encontre, segun el queda tambien por ahi, cerca de la calle warnes, pero no lo encontramos al final.
Eso si, me mate de risa en cuanto al nombre!!!
Lamentablemente para mañana debo afeitarme todo para un trabajito, fue una decision dura pero debo hacerlo, sino no trabajo!!!
pero lo dejare crecer nuevamente, de hecho es el look que mas me gusta!!!
Gracias por pasar!!!
PD: Segui pensando asi, lo exterior es solo una fachada de lo somos...
Lo decia Saint Exupery: "Lo esencial es invisible a los ojos"

Saludetes!

El Mellizo Cualquiera dijo...

Tremenda la frase del árbol. En mi caso, Siddhartha me voló la cabeza pero El lobo estepario me aburrio al punto de no poderlo terminar. Igual un grande Hesse! Tendré que leer Demian (como el nene de "La profecía") a ver que onda. Ta luego, buen blog.

Intento de Reina dijo...

Clara, Clarisima, Clarividente, creo que Barrabas es el ser mas maravilloso después de la hermana rosa de cabello verde y la hija de la lagrima está totalmente acertada con sus palabras...
me gustan tus letras mujer.
seguire por estos lugares.
haya paz!
Sa.

Germán dijo...

No podía no comenzar a leer tu blog después de leer tus libros favoritos, tus películas favoritas (Fanática de Burton y de Woody Allen, genial!!), y tu música favorita.
Demian es una novela alucinante. Yo me acuerdo que la leí un verano en la costa, y fue asombroso. Es lo que me encanta de los libros de Hesse, uno no puede quedarse indiferente frente a las cosas que dice. Lo mismo sucede en Siddartha. Y ya vos dijiste que Demian fue EL libro, El mellizo cualquiera hizo referencia a Siddartha; a mi me toca decir que ignores lo que dice Jasper, y si no lo leiste, empieces con el Lobo Estepario. Fue una de las novelas que más cambió mi forma de pensar ciertas cosas. Y como todas las de Hesse, se complementa con las otras en el mensaje.

Te mando un saludo, y sigo comentando en las otras entradas.
=)

 
Design by Pocket Blogger Templates